jueves, 18 de octubre de 2012

Balance positivo

BALANCE POSITIVO

De corazón y científicamente calculada para no romperme ningún diente fue la bofetada que me dio mi madre cuando se enteró. Húmedo y asombrosamente electrizante fue el beso en la boca que me dio Carolina cuando le declaré mi amor y le regalé el anillo de la abuela, el de platino con diamantes. Y aunque al final no quiso ser mi novia (según dijo, era demasiado joven para atarse, pero el anillo se lo quedaba como recuerdo) y la mejilla me duele todavía, ese primer beso, a mis diez años, ha sido lo más alucinante que me ha pasado en la vida.


Primera de mis propuestas para ReC. Esta semana la frase de inicio se las traía...



ESCÁNDALO


De corazón y científicamente calculada para no dejar marcas visibles fue la bofetada que mi padre me dio la mañana en que Pablo y su madre, lívido él, furibunda ella, llamaron al timbre y le mostraron el vídeo que,  como si de pólvora se tratase, circulaba por internet mostrando nuestras habilidades como matones del colegio. Y puede que me la mereciera, porque, como dijo mi padre, ahora que los de anticorrupción están encima de él por el asunto ese de las comisiones, no nos conviene en absoluto ser el foco de atención, y mucho menos un escándalo. 





  Segunda propuesta para ReC. Semana del 18 de octubre.







4 comentarios:

Alfonso González dijo...

Vaya con las bofetadas, qué fijación! En serio, qué buenos los dos microrrelatos y qué bien los has engarzado a la obligatoria frase introductoria.

Me parecen dos variaciones excelentes, Jes, con buen ritmo, muy trabajados y bien resueltos.

A a mí me gusta más el primero, con esa Carolina que de tonta no tenía un pelo, y ese niño enamorado. Es un relato dulce, romántico, gracioso y lo veo más redondo.

Enhorabuena!

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Dos propuestas muy buenas para el concurso, Jes. Me ha parecido muy inteligente tunforma de resolver ese arranque, en el que "científicamente" suponía el camino de piedras.

A mí, como a Alfonso, me gusta más el primero. ¿Quién no se ha sentido así de enamorado en la niñez?

Un abrazo.

Jes Lavado dijo...

Gracias a los dos. A mí también me gusta más el primero ( o me disgusta menos). El segundo fue el experimento original con ese arranque y el primero una variante, al parecer más acertada.
Abrazos para ambos.

Unknown dijo...

Hola
Te invito a participar en DESPOJOS del REC.
Ya somos más de medio centenar los participantes que hemos dado una segunda oportunidad a los microrrelatos que enviamos al concurso.
Te dejo enlace al blog donde encontrarás toda la información para participar.
Un saludo.
http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/12/61-cuenta-atras.html