miércoles, 1 de junio de 2011

Echándonos a perder (Breaking bad)

Heisenberg vuelve a nuestras vidas el  17 de Julio de 2011. AMC ha anunciado la emisión de la cuarta temporada de una de las mejores series que han conocido nuestras pantallas en los últimos años. "Breaking Bad" es divertida, ingeniosa, sorprendente, a veces trepidante y cardíaca. Nos hace sentir una extraña empatía por el protagonista,Walter White (Bryan Cranston), que después de pasar sus 50 años de vida siendo lo que llamamos un "loser", un "pringao"., decide que, ya que le queda poco tiempo de vida, debe dejar a su familia bien situada económicamente, y para ello se pone a fabricar metanfetamina utilizando sus vastos conocimientos de química. Pero, ¿por qué Walter nos inspira tanta simpatía? ¿quizás admiramos su coraje?, ¿nos gustaría hacer lo mismo que él por una vez en nuestras vidas? es decir, dejar de seguir las normas, no permitir que nadie pase por encima nuestra y mandarlo a todo al "carajo" de una vez (con perdón). Es posible, pero sigue cayéndonos bien incluso después de volverse un criminal insensible, nos gusta incluso cuando empieza a no gustarnos. Esa es la magia de esta serie. Es capaz de mantener nuestro interés con unos personajes muy atípicos, como el entrañable Jesse Pinkman (Aaron Paul), un ex-alumno de White, que además es drogadicto y un poco torpe, pero al que White llega a tratar como a un hijo en ocasiones ( si bien en otras lo mataría...)
En definitiva, una serie MUY RECOMENDABLE. Os dejo un trailer no oficial de la nueva temporada, que además viene muy bien para refrescar la memoria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena es esta serie. Una maravilla. Un beso!

Jes Lavado dijo...

Sí, es una de las imprescindibles. Me alegra mucho que la hayas visto. ¡Lástima que ya solo queden ocho capítulos y tengamos que esperar tanto para verlos! En fin...
Un beso fuerte.