jueves, 28 de julio de 2011

Mad Men: talento de la cabecera a los pies.

Tengo una espinita clavada. Desde que empecé con MadSeason he querido hacer un post sobre una de mis series preferidas: Mad Men
En realidad, si tuviera que hacer un top ten con mis series favoritas, tengo que reconocer que la pondría en el puesto número uno. Sí..., ya sé que no soy nada original, que Mad Men le gusta a todo el mundo y bla, bla, bla... Quizás es éste el motivo que me ha hecho no escribir aún nada sobre los hombres de Madison Avenue. Porque...¿qué decir que no se haya dicho ya de Mad Men? Hay cientos de entrevistas, reseñas, reviews, análisis, etc. en miles de blogs, todos más profesionales y seguro que mejor documentados que mi humilde bitácora. Así que, what´s the point? (perdón, es que me encanta esta expresión). En fin, que por ahora no pienso hacer ningún análisis ni reseña alguna sobre ella (quizás cuando se estrene la quinta temporada, con Jon Hamm al frente de la dirección), pero, no obstante,  no puedo resistir la tentación de dedicar una entrada a esta monumental producción, a la que este blog debe, en parte, su nombre. Y he encontrado una excusa perfecta: su magnífica cabecera (en mi opinión, de las mejores de la historia de la televisión), en la que suena  "A Beautiful Mine"  interpretada por  RJD2.
Os dejo dos vídeos. Uno en el que se fusiona "A Beautiful Mine" con el famoso tema de  Nat King Cole "Nature Boy": AWESOME!!! Además el vídeo está rodado en plano secuencia, sin cortes, y de verdad que merece la pena verlo. Y el otro es una parodia de Mad Men de los siempre excepcionales Simpsons. Por favor, no os lo perdáis, porque como tantas veces en la vida, el talento inspira y genera más talento. Y estaremos todos de acuerdo en que la puñetera serie derrocha talento por los cuatro costados, ¿no?




3 comentarios:

Alfonso González dijo...

Estoy de acuerdo: es una súper-serie. Aunque para mí no es la nº 1, pero sí está entre las 5 mejores, sin duda. Toda la cabecera es magnífica, con esa caída tan simbólica de Don Draper. ¡Y la versión simpsoniana del opening es estupenda!

Jes Lavado dijo...

Pues intrigada estoy por saber cuál es tu nº 1. Ya me contarás!!. Abrazos.

sofia martínez dijo...

Amo esta serie es de mis favoritas, me gusta mucho porque el reparto de actores es muy atractivo y carismático, además la ambientación es excelente. Mad Men es sin duda de mis favoritas y no me la pierdo,