martes, 29 de noviembre de 2011

MID-SEASON

      Mid-season y tiempo de hacer balance. Son numerosos los estrenos y confieso que, aunque no los he seguido todos, sí he dado un bocadito a muchos de ellos. Os cuento a continuación cuáles son los que más me han gustado, los que se han quedado conmigo, los que he dejado para otro momento y los que he mandado directamente a la papelera de reciclaje. (Digamos que este post es más bien para poner un poco de orden en mi cabeza y en mi desastre de disco duro...)
imagen: lapalomitamecaniza.com
Esta temporada me he quedado con cuatro estrenos: Homeland, Hell on Wheels, Once Upon a Time y American Horror Story (aunque esta última no sé ni yo misma por qué la sigo viendo; desde luego, no por su calidad...).
      De estos cuatro estrenos, la que se ha confirmado como una serie "imprescindible" es, sin duda, Homeland (Showtime). Es un thriller psicológico sobre la vuelta a casa del Sargento Nicholas Brody (interpretado por el gran Damian Lewis) después de estar secuestrado 8 años en Irak. La agente de la CIA Carrie Mathison (interpretada por Claire Danes) lo convertirá en su obsesión al recibir un chivatazo que la avisa de que un soldado rescatado en Irak es en realidad una célula dormida de Al-Qaeda que planea un terrible atentado similar al 11-S. La serie empieza con un magnífico y prometedor piloto que da paso a otros 11 episodios que van ganando en tensión, interés y calidad. Damian Lewis (que no era uno de mis preferidos, pero me ha ganado completamente) sabe plasmar con maestría la ambigüedad y el sufrimiento inherentes a su personaje. Además, la serie está salpicada de momentazos de sexo eléctrico y visceral y otros profundamente conmovedores, capaces de hacer brotar la lagrimita al más pintado. INSISTO,  MUY RECOMENDABLE.
imagen: allserieslinamarcela.wordpress.com
      Hell on Wheels (AMC): Muchos la comparan con "Deadwood". Yo, desafortunadamente, no puedo hacerlo, pues no la he visto. Trata sobre la construcción del ferrocarril en el lejano Oeste Americano. Hell on Wheels (Infierno sobre ruedas) es el nombre del poblado móvil donde viven los que trabajan en las vías y todo tipo de personajes que quieren sacar partido de la situación. Entre indios salvajes, buscadores de oportunidades, ex-esclavos, predicadores, putas y forajidos, aparece nuestro protagonista: Cullen Bohannon (al que da vida uno de los hombres más atractivos que he visto en mi vida: Anson Mount), un soldado confederado que busca venganza por la muerte de su mujer y que se convertirá en capataz de los obreros del ferrocarril. Desde su posición, dedicará todos sus esfuerzos a encontrar a los asesinos de su esposa y matarlos. Aunque ha tenido críticas dispares en EE.UU., a mí me parece que es un western de gran calidad. Está bien construido, crea un gran ambiente y genera interés por ver qué ocurre. Si bien algún capítulo es quizá un poco lento. Destaca la gran interpretación de Colm Meaney, como empresario de Union Pacific. Esta me la quedo sin duda.
imagen: darkiller.com
       Once upon a time (ABC): Los guionistas de Lost nos traen a casa a todos los personajes de los cuentos clásicos, y buscan una forma bastante entretenida de conectar los dos mundos: el real y el de Pinocho, Blancanieves, Cenicienta, la malvada bruja , etc. Debido a una terrible maldición, los personajes de los cuentos están atrapados en un pequeño pueblo de EE.UU. y no recuerdan quiénes son. Un niño y su madre biológica, interpretada por Jennifer Morrison (Cameron en House), que es en realidad hija de la mismísima Blancanieves, serán los encargados de romper la maldición y derrotar a la pérfida bruja, que oportunamente es también la madrastra del niño. El proyecto es ambicioso y muy arriesgado, pero por lo que he visto hasta ahora está bien contada y entretiene. Divertimento blanco para todos los públicos y de calidad.
imagen: sim-ver-online.blogspot.com
      American Horror Story (foxtv): Aunque esta serie ya tuvo su post en este blog, y no me convenció nada el piloto, la retomé hace poco y ni siquiera sé deciros por qué. Sigue cayendo en el tópico y hay veces que me dan ganas de abandonarla, pero es indudable que también posee el extraño ingrediente que sólo Ryan Murphy sabe aportar a sus series y que, en mi caso, me impulsa de una forma enfermiza a continuar. Aunque en ocasiones me exaspera, creo que sigo adelante sólo por ver si consiguen irse de la casa al final o no...

      De las antiguas amigas, sigo con Fringe, Dexter, Sons of Anarchy, The Good Wife y The Vampire Diaries. De estas, os diré que tanto Fringe como Dexter están teniendo, por ahora, temporadas bastante insulsas, sobre todo Dexter, sobre la cual son muchos los que expresan su decepción (por no hablar del desperdicio del personaje de Edward James Olmos, tan prometedor...). Y en cuanto a Fringe, todos permanecemos expectantes a que llegue el momento del despegue. Aunque habrá que esperar a que vuelva en enero de un inexplicable y, en mi opinión, poco acertado descanso. Por ahora no está mal, pero tampoco bien, o al menos no a la altura de otras temporadas. Sons of Anarchy está teniendo una temporada ABSOLUTAMENTE GRANDE. La mejor hasta ahora y creo que insuperable. Tiene mucho sabor a final de serie. Hacedme caso: NO OS LA PERDÁIS. ES ÉPICA!!
Ah! y olvidaba mencionar la irreverente Misfits, que está en su 3ª temporada y sin Nathan, pero esta merece un capítulo aparte que queda aquí prometido.

       Y por último un breve repaso a los estrenos que empecé y abandoné por diversos motivos:
      Ringer, que no consiguió atraparme, pues la trama se limita a un enredo tipo telenovela entre dos hermanas gemelas, una mala y otra "buena", en la que una finge su muerte y la otra se hace pasar por la primera. Tampoco he sido nunca muy fan de Buffy (Sarah Michelle Gellar), la verdad. Vi unos 5 o 6 capítulos y me aburrí, aunque no descarto retomarla y terminar la temporada. Pero el tiempo, mi peor enemigo, es limitado, y hay que priorizar, como sabéis.  
      The secret circle: Muy comparada con The Vampire Diaries, solo he visto el piloto. Va sobre brujas y es la típica serie teen. La verdad es que no tengo tiempo para estas series, ya tengo bastante con The Vampire Diaries, que sigo por costumbre y cierta fidelidad a Damon (porque lo que es Elena y Stefan me ponen de los nervios), aunque a veces se me escapa más de un WTF!!, y otras me aburre un poco, lo reconozco.
      Revenge: Solo vi el piloto, del que destacaría la actuación de Madeleine Stowe, pero poco más. Se reduce al relato un poco culebronesco de la venganza de una joven sobre toda una comunidad de ricos y pijos, que fueron los culpables de la ruina y muerte de su padre.
      A gifted man: Esta la empecé, le dejé y la he retomado, pero en mi opinión es un poco sosa. Un neurocirujano al que se le aparece su fallecida ex-mujer y que cura gente rica en su clínica y gente humilde en la clínica de su ex. Se debate entre sus creencias científicas y lo sobrenatural (ver a su mujer). El prota es una mezcla entre Paul Newman y Kevin Cotsner (físicamente, ya quisiera él tener un gramo de la categoría de Newman). Muy floja, o sea, para cuando tengo actividad cerebral nula.
      Unforgettable: Vi el piloto y me pareció un rollo. Nada nuevo: Una poli que tiene memoria absoluta y lo recuerda todo solo con echar un vistazo. A la papelera de reciclaje.
      Alphas: Esta es una mezcla entre CSI y Héroes. Gente con poderes o habilidades paranormales que resuelve crímenes. Tengo intención de retomarla, porque me gustó el piloto (le doy un 6,5) pero no sé cuándo. Quizá cuando me jubile.


        — Padre, creo que ya está. Estos son todos mis pecados (sí, sí... y tú que te lo crees). Me arrepiento profundamente y tengo propósito de enmienda (eso, tú sigue mintiendo como una bellaca... ya te vale...).
       — Muy bien, hija mía. Eso es lo importante. Recita 4 veces las 12 colonias de Battlestar Galactica y escribe 3 nuevas interpretaciones del final de Lost. Con eso bastará para que seas perdonada.
        — Sí, Padre, (mierda, estoy condenada).





2 comentarios:

Midhwen dijo...

No sé cómo te da tiempo a ver tantas series... y como no lías unas con otras. Yo llevo 3 a la vez como mucho, XD. Once upon a time me la estoy bajando, a ver qué tal, tiene buena pinta. Estoy de acuerdo contigo sobre Fringe: a mi el final de la 3ª ya me pareció un poco flojo (y el último capítulo en concreto bastante caótico y aburrido. La 4ª por ahora no termina de despegar y el parón le ha hecho un flaco favor... ahora mismo no sabría decirte cómo se quedó siquiera, así que con eso lo digo todo. Respecto a Misfits, me alegro de que me animaras a darle otra oportunidad, la verdad es que me ha gustado bastante el 1er episodio... al volverlo a ver me di cuenta de que me había perdido casi todo, se ve que me quedé dormida, jejeje. Bueno, guapa, gracias por tus revisiones y ánimo para seguir con el blog. Un beso.

Jes Lavado dijo...

Pues ya verás qué bien te lo vas a pasar con Misfits. Así contrarrestas la depre de The Killing, ja, ja...
Muchas gracias por venir y dejar tu comentario. Besazo for you!!