martes, 28 de febrero de 2012

TOUCH, SMASH Y THE RIVER. Últimos pilotos vistos en MadSeason.


TOUCH
 La serie Touch, creada por Tim Kring (Heroes) para el canal FOX, y dirigida por Francis Lawrence (Constantine, Soy leyenda, Agua para elefantes), ha emitido hasta ahora un episodio piloto que  funciona como presentación de los personajes principales de la serie y se preestrenó en Estados Unidos el domingo 25 de enero de 2012, convirtiéndose en una de las emisiones más seguidas de la noche, superando los 12 millones de espectadores. La serie completa se estrenará de forma regular casi dos meses después, el 22 de marzo de 2012 y se prevé que su primera temporada tenga 13 episodios.
En este episodio piloto se nos presenta con bastante acierto la historia de Martin (K. Sutherland), padre de un niño autista profundo llamado Jake, con una especial habilidad para los números y establecer conexiones entre estos y las vidas de personas que aparentemente no tienen ninguna relación y que, según él, están destinadas a encontrarse.
El piloto me ha parecido muy bueno. Con mucho ritmo y bastante emotivo en algunos momentos, ciertamente te deja con ganas de ver el siguiente capítulo. La realización está muy cuidada y deja traslucir que el proyecto es muy ambicioso y aspira a ser una gran producción. El único problema que le veo es que el argumento está un poco manido. Ya se trató, sin el elemento conductor de los números, en la serie de J.J. Abrams, Six Degrees. Y aunque funciona en el piloto, es un gran reto estirarlo para que dé el juego suficiente para toda una serie. La emotividad y los sentimientos están mucho más presentes en Touch, y consigue llegar al espectador, si bien este ha de hacer algunos actos de fe para creerse alguna que otra situación. Concesión que os recomiendo porque una vez hecha, es posible disfrutar con el hilo argumental del episodio e incluso, si tenéis el día sensible, llegar a emocionaros. Destacable la interpretación de Sutherland.  




SMASH

Serie producida por Spielberg para la NBC y que hará las delicias de los que adoran el musical de Broadway. Relata la creación de Marilyn: El Musical.  Los personajes principales son dos chicas bailarinas y cantantes aspirantes a conseguir el papel de Marilyn en el musical. Una, sin experiencia y no tan exuberante como Marilyn (Katharine McPhee), pero con un gran talento, y su antagonista (Megan Hilty), una experimentada corista de Brodway, muy sensual y talentosa, pero no tan guapa. Los primeros capítulos se centran en quién de las dos conseguirá el papel y ponen al espectador en la inevitable obligación de elegir entre la Marilyn rubia o la morena. Dos caras de una misma moneda, o sea, la Marilyn dulce e ingenua o la Marilyn explosiva e icono sexual. Como apariciones estelares tenemos a Anjelica Houston como productora del musical y a Debra Messing (Will & Grace) como creadora artística. La serie aprovecha el rebufo del éxito reciente de series como Glee, pero no tiene nada que ver. Si os animáis a verla, os esperan altas dosis de números musicales al mas puro estilo Broadway, todos ellos con una coreografía y música muy cuidadas,  además de una trama en la que se reflejan los entresijos de la producción de un musical y se intuyen infidelidades, divorcios, rencillas y disputas que pueden dar juego y ser el motor de la serie. Si no os gusta el musical, ni lo intentéis.

THE RIVER

Serie  producida por Steven Spielberg para la Fox (este hombre no deja de producir, sin demasiado acierto, la verdad) y creada por Oren Peli (Paranormal Activity).
En la introducción del piloto se nos presenta al divulgador Emmet Colet (Bruce Greenwood), su esposa Tess (Leslie Hope) y su hijo Lincoln (Joe Anderson), familia que ha formado parte de un reality-documental durante años donde se descubrían las maravillas del planeta. Un día, Emmet desaparece en una de sus expediciones al Amazonas cuando ya su mujer y su hijo no aparecían en el programa.  Tras declararse oficialmente muerto al expedicionario, su mujer consigue reunir un equipo para ir a buscarlo con la condición de que todo se grabe a modo de reality show.
Es de esos pilotos que ni los odias ni te gustan. Hay muchos tópicos: un espíritu o ente paranormal que los ataca; el hijo, Lincoln, que no soporta a su padre-héroe y le recrimina una infancia anormal; la hija del compañero de Cole, muy atractiva (para dar juego romántico con Lincolm); secretos maritales entre Tess y Emmet; un traidor dentro de la expedición,  gente que ya sabe lo que pasa allí e intenta que nadie lo averigüe, etc., pero todo un poco forzado y sin mucho ritmo.  Demasiados elementos ya vistos en cientos de películas y total carencia de personajes o actores atrayentes. El único que me atrae un poco es Joe Anderson, que interpreta al hijo y que hizo de sobrino de Beethoven en Copying Beethoven. Tampoco consiguen generar interés por el aspecto misterioso y sobrenatural. A mí, al menos, me aburrió un poco, así que no la seguiré en principio, y si despega o las críticas mejoran, siempre hay tiempo de retomarla.


Esto es todo por ahora desde MadSeason. Seguiremos informando.






1 comentario:

Alfonso González dijo...

He visto los tres pilotos que comentas y tengo que decir que los has clavado los tres, pero clavados!! Yo también me quedo con Touch.